Politica 03/10/2019

Reunión para destrabar el paro de pilotos

El gremio advirtió que "no" va a "acatar la conciliación obligatoria" si la cartera laboral vuelve a dictarla tras la cita que comenzó antes de las 12.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para que lleguen a un acuerdo los pilotos de líneas aéreas y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas que evite un paro de 48 horas este fin de semana, comenzó antes de las 12, encabezada por la titular de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la cartera laboral, Gabriela Marcello.

Antes de ingresar al edificio de la avenida Callao 118, sede del ministerio, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferreira, aseguró que reclamarán el porcentaje que les adeudan las compañías aéreas "por inflación acumulada" y advirtieron que "no" van a "acatar la conciliación obligatoria" si el ministerio de Trabajo vuelve a dictarla.

"No hay posibilidad de acatamiento de la conciliación obligatoria", dijo Ferreira a Télam al ingresar al Ministerio de Trabajo por una puerta alternativa a la de avenida Callao 118, debido a una manifestación del Partido Obrero que impidió el ingreso por la puerta principal de la cartera laboral.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94