Politica 04/10/2019

Pinedo le reconoce "generosidad" a CFK " dentro de su espacio"

  Buenos Aires, 4 octubre (NA) -- El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó que Cristina Fernández de Kirchner "actuó con generosidad" y sostuvo que si al Frente de Todos le toca gobernar la expresidenta "va a ejercer el rol institucional que le toca".

   Si bien Pinedo aclaró que todavía imagina a Miguel Pichetto "como el futuro vicepresidente" del país tuvo palabras de elogio para con Cristina Fernández y su rol en el futuro.

   "A pesar de que no me corresponde opinar de otros partidos, yo creo que la expresidenta actuó con generosidad dentro de su espacio, así que supongo que el rol que ella va a tener va a ser institucional, como vicepresidenta", puntualizó Pinedo en una entrevista con "El Cronista".

   "¿Qué va a resultar de la pelea entre el peronismo y el kirchnerismo? No tengo la menor idea, me parece que hay diferencias muy graves ahí, no me da un enorme placer ese tipo de diferencias dentro de un mismo espacio político, pero creo que la expresidenta, si le toca, va a ejercer el rol institucional que le toca", agregó el senador oficialista.

   Sobre el resultado de las PASO y el momento económico del país, Pinedo no anduvo con vueltas: "Básicamente, nos pasó un tren por encima el año pasado cuando a la Argentina se le cortó el crédito en abril, de un día para el otro. Es como si te hubiera chocado un tren".

   "La inflación es una fábrica de pobreza tremenda y, en ese contexto, hacer la elección es muy difícil. Pero nosotros estamos saliendo de esa situación, desde el punto de vista político es muy negativo enfrentar el proceso electoral en el peor momento de la crisis", completó.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94