Politica 27/01/2020

Kicillof y Menéndez lanzaron el "Escuelas a la obra " en Merlo

Axel Kicillof y  Nicolás Trotta lanzaron el programa "Escuelas a la Obra" en Merlo junto al Intendente Gustavo Menéndez.  El objetivo del programa es "brindarles a las niñas, niños y jóvenes bonaerenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas".

El "Escuelas a la Obra" incluye un convenio que se firma entre el gobierno de la Provincia y los gobiernos municipales como "marco de mejoras de infraestructura escolar". La presentación se llevó adelante en la Escuela de Enseñanza Media N°3 de Padua Norte. 

El Gobernador declaró: "Todos sabían que la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires se encontraba en un estado de deterioro y abandono. Esto tiene números. Hay una deuda de casi 1.600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, alquileres y servicios básicos, gastos de mantenimiento. Desde el día uno de gestión empezamos a cancelar esa deuda y avanzar para regularizar la situación: son 243 las obras interrumpidas".

Respecto a las obras que se iniciaron y no se terminaron manifestó: " Hoy vinimos acá a decir que de manera progresiva, pero sistemática, nos proponemos terminar todas las obras iniciadas".

Por su parte el ministro Trotta, afirmó que "durante los últimos cuatro años se rompieron acuerdos sustantivos en materia de inversión educativa". "Nuestra presencia hoy aquí viene a demostrar el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro presidente, Alberto Fernández, con la educación pública como la principal herramienta para la transformación social", indicó el funcionario.    

Y agregó: "Iniciativas como ésta y como la de la paritaria nacional docente pretenden empezar a transitar un gran acuerdo educativo nacional que permita que todos los argentinos y las argentinas, sin importar quién gobierne, rompan con las desigualdades. Después de la lucha contra el hambre, la prioridad son las escuelas", concluyó Trotta.

por su parte, el intendente de Merlo agradeció al gobernador por poner en el centro de acción a la educación  y remarcó que "fueron 4 años difíciles para la educación de la Provincia y su infraestructura".  "Por eso estoy orgulloso de que se realice la reparación histórica de muchas escuelas que fueron olvidadas en estos 4 años", dijo.

Participaron el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, intendentes bonaerenses, autoridades municipales, representantes de la comunidad educativa del Municipio y familiares de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, víctimas de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94