sociedad 06/02/2020

Tras el trágico vuelco cuestionan a los micros doble piso

    Buenos Aires, 6 febrero (NA) -- Tras el trágico vuelco de un micro de doble piso en la Ruta 2, en que dos personas perdieron la vida, el Gobierno anunció hoy que determinará en los próximos dos meses si ese tipo de vehículos son aptos para las rutas nacionales.

   El Ministerio de Transporte "evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días", informó la cartera conducida por Mario Meoni.

   También se indicó que se "profundizará el sistema de controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimientos a los descansos de los conductores".

   El Gobierno justificó la medida basado en "la gran cantidad de accidentes involucrando a micros de doble piso y ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años".

   Asimismo, el Ministerio de Transporte le pidió a la CNRT que elabore una propuesta de implementación de "sistemas de control tecnológicos de la jornada de trabajo y posta de relevo" de los conductores: el período de descanso de los choferes debe ser de 12 horas.

   El pasado martes un micro de dos pisos volcó en la Ruta 2, cuando se regresaba a la Ciudad de Buenos Aires desde la localidad balnearia de Miramar: según los primeros indicios, el chofer se habría quedado dormido.

   Como consecuencia del vuelco, dos pasajeros perdieron la vida, así como varios sufrieron heridas de distinta consideración.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94