Politica 11/03/2020

Diputados se prepara para debatir el aborto legal

  Buenos Aires, 11 marzo (NA) -- La Cámara de Diputados se prepara por estas horas para el inminente tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que según se espera, sería presentado por el Poder Ejecutivo el próximo viernes.

   El primer paso será la conformación de las comisiones que probablemente reciban giro: la única constituida al momento es Legislación General, que será cabecera del debate y tiene al frente a la massista Cecilia Moreau.

   La semana que viene deberán constituirse las comisiones de Mujeres y Diversidad, donde suena para la presidencia la kirchnerista Mónica Macha, la Acción Social y Salud Pública, donde recalaría el tucumano peronista Pablo Yedlin, y la de Legislación Penal, donde se lo menciona al también massista Ramiro Gutiérrez.

   De los cuatro diputados mencionados, tres son militantes verdes declarados, en tanto que Gutiérrez, un abogado penalista de estrecha confianza de Massa, ya comunicó que recién divulgará el sentido del voto en la sesión.

   De no mediar obstáculos que dilaten el cronograma, la semana que viene ya habría un primer plenario de comisiones de carácter informativo.

   El Gobierno ya definió que a diferencia del 2018, cuando el debate insumió varios meses de audiencias y movilizaciones que agitaron los ánimos de la sociedad, en esta oportunidad el trámite será más raudo para reducir lo más posible el clima de grieta y confrontación.

   Mientras tanto, tanto desde el bando verde, que tiene como voz cantante a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como desde los sectores autodenominados "provida" se encuentran a la espera de que el Poder Ejecutivo ingrese el proyecto para recién ahí planificar la artillería de acciones públicas que teñirán el debate.

   Por lo pronto, unos y otros ya hicieron impactantes demostraciones de fuerza: el domingo pasado la convocatoria multitudinaria del Espiscopado en Luján, y al día siguiente la marcha masiva en el marco del Día Internacional de la Mujer, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y la Plata, y réplicas en todo el país.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94