Economia 30/07/2020

El presidente Fernández pidió comprensión a los acreedores

   Buenos Aires, 30 julio (NA) -- El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los acreedores comprender que la Argentina "no puede hacer más esfuerzo" para mejorar la última oferta de pago y reclamó que "permitan poder volver a hacer que el país trabaje y funcione como corresponde".

   "Confío en que los acreedores comprendan", sostuvo el jefe de Estado a cuatro días del cierre de las negociaciones, según lo establecido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al elevar la propuesta a la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

   Fernández reiteró que la Argentina no puede "hacer más esfuerzo" que el propuesto en la última oferta de pago, la cual fue rechazada por un sector de los bonistas que alegaron representar a más de la mitad con lo que podrían bloquear un acuerdo.

   El que comanda la ofensiva en contra de la oferta argentina es el fondo BlackRock del financista Larry Fink, quien incluso advirtió con la posibilidad de iniciar una demanda judicial contra el país.

   En declaraciones radiales, el Presidente reclamó a quienes rechazan la oferta que "permitan poder volver a hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde".

   El mandatario se refirió a la situación que atraviesa el país a raíz del impacto producido por la pandemia del coronavirus que obligó a una extendida cuarentena.

   "Hemos cuidado que las empresas no caigan, hemos llegado a 250 mil pymes que logramos sostener en pie", señaló Fernández, y agregó que la sociedad "no se ha caído a pedazos, está complicada pero se sostiene".

   Estimó que "en cuanto la situación se normalice, vamos a poder reactivarnos con mucha velocidad" y destacó que "se hizo un enorme esfuerzo por ajustar las cuentas del Estado para llegar a las personas que lo necesitan".

   "El Ingreso Familiar de Emergencia llega a 9 millones de personas que el Estado no registraba", remarcó el Presidente.

   Dijo que el Estado mantuvo "el 50% de los sueldos de 2,2 millones de trabajadores formales, hemos dado muchísima más ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar".

   "Cuando armamos el proyecto de la moratoria tuvimos en cuenta que accedan los que están en situación de quebranto, porque sabemos que muchas empresas, cuando esto pase, van a presentar sus concursos y quiebras", sostuvo.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94