Politica 30/07/2020

Losardo: "La Reforma Judicial es una promesa de campaña"

  Buenos Aires, 30 julio (NA) -- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, afirmó hoy que "la reforma judicial es una promesa de campaña" del presidente Alberto Fernández y "es necesaria".

   "La reforma judicial es una promesa de campaña y es necesaria para poder brindarle a todos los ciudadanos una respuesta", subrayó la funcionaria nacional.

   En declaraciones al programa "El exprimidor", que conduce Ari Paluch en AM 550, rechazó las críticas de la oposición y señaló: "No entendemos por dónde podría pasar la impunidad. Los juicios de hoy van a seguir con los mismos jueces. Entonces pregunto, ¿cuál es la impunidad?".

   "Nosotros no vamos a cambiar jueces. La Reforma se divide en tres partes", indicó Losardo, y resaltó que la comisión de expertos que asesorarán al Poder Ejecutivo "va a tener independencia".

   En tanto, en declaraciones radiales afirmó que la reforma permitirá "agilizar los trámites y los juicios" y "dará mayor transparencia" a la justicia.

   "Los fundamental es que esta reforma a lo que tiende es a agilizar los trámites y los juicios y, por fin, dar mayor transparencia", remarcó la ministra.

   "Nosotros sabemos que la justicia federal necesita una reforma porque hace muchos años se van produciendo y creando nuevos delitos, y estos delitos son trasnacionales, el crimen organizado, la trata y el lavado de dinero", analizó.

   Y agregó: "La justicia no ha podido dar una respuesta eficiente a estos delitos. Hay causas que llevan entre 10 o 20 años. Nos estamos dando cuenta de que se necesita una reforma para acelerar los procedimientos".

   "La falta de pronta respuesta es un mal que nos aqueja. Los motivos por los que esto sucede son varios, uno de ellos es la interferencia de los poderes políticos y fácticos que han sido muy fuertes", subrayó la ministra de Justicia.

   "Esta reforma no está planteando solo la reforma penal federal, también está planteando la reforma y la unión del contencioso administrativo con el civil y comercial federal, para que no haya problemas de competencia", añadió.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94