Politica 20/10/2020

La oposición pidió que se "disuelva" NODIO

   Buenos Aires, 19 octubre (NA) -- Apenas concluida la exposición en el Congreso de la Defensora del Público, Miriam Lewin, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Karina Banfi presentó hoy un proyecto de resolución para instarla a "disolver" el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO).

   Durante la reunión en la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, la legisladora radical ya había adelantado el pedido a la funcionaria para que dejara sin efecto la puesta en marcha del Observatorio.

   Luego lo formalizó a través de la presentación de una iniciativa en la que advierte sobre las implicancias que tendría el observatorio "debido a su grave afectación al derecho a la libertad de expresión, que se vería seriamente condicionado ante la intervención estatal en el monitoreo y vigilancia de los medios de comunicación y las plataformas digitales".

   Durante el debate en la bicameral Banfi consideró que iniciativas de observatorios de información no deben partir del Estado sino desde actores de la sociedad civil.

   En este sentido, opinó que el Estado tiene que promover la "autorregulación" de la sociedad civil en asuntos vinculados a la información maliciosa, porque una intervención directa asemejaría a la Argentina a países como Tailandia, Malasia y Nigeria.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94