Economia 22/01/2021

Comerciantes porteños piden incentivos para el consumo

   Buenos Aires, 21 enero (NA) -- La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) le pidió hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, poner en marcha herramientas para "incentivar el consumo" y reclamó también la finalización de la prohibición de despidos y la doble indemnización.

   Durante la reunión, las partes analizaron la situación de las pymes y evaluaron medidas que tiendan a la recuperación económica del sector.

   Dentro de las propuestas de reactivación inmediata solicitadas por la entidad se encontraron las de "activar un plan de fomento a la producción, la creación de un fondo de ayuda para las pymes, y la continuación del programa de Aporte al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó la federación que representa a 230 entidades.

   En materia laboral, pidió la finalización de la prohibición de los despidos y la doble indemnización.

   Además, FECOBA propuso la creación de un "plan estratégico de cogestión público-privada, orientada al estudio de medidas que impulsen el consumo y la actividad económica de las pymes, uno de sectores más dinamizadores del desarrollo productivo argentino".

   También pidió "un plan de capacitaciones en oficios tradicionales y oficios digitales, que permitan la reducción de costos laborales".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94