INTERNACIONAL 02/05/2021

EE.UU: Biden detuvo la construcción del muro fronterizo con México

Tras gastar US$15.000 millones, el gobierno estadounidense decidió ponerle fin a la construcción del muro.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló todos los proyectos, que estaban presentes desde el Gobierno del expresidente Donald Trump, para construir el muro fronterizo con México.

"El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares como escuelas para niños de padres militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios y la cuenta de equipamiento de la Guardia Nacional y la Reserva", expresó el vocero del Pentágono Jamal Brown.

Actualmente, la frontera vallada entre ambos países tiene una longitud de 1123 kilómetros sobre los 3.142 km de toda la frontera. El muro fue creado durante la gestión de del exmandatario demócrata Bill Clinton y más tarde fue fuertemente impulsado por Trump, quien redirigió los fondos del Pentágono.

Además, añadió que la cartera comenzó "a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras fronterizas y para coordinar con socios interinstitucionales".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94