SOCIEDAD 03/05/2021

Bahía Blanca: en Fase 2 y sin clases presenciales

La orbe del sur del territorio bonaerense es considerada en alerta sanitaria por la cantidad de contagios de coronavirus

La ciudad de Bahía Blanca retrocedió a la Fase 2 de las medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus y se suspendieron las clases presenciales, entre otras medidas.

Así lo indicó el Gobierno bonaerense, en sintonía con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional, después que Bahía Blanca fuera considerada a partir del viernes pasado en alerta sanitario por el crecimiento de contagios, junto con el AMBA, el Gran Mendoza, el Gran Rosario y San Lorenzo, en Santa Fe.

La suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativas por 21 días fue tomada por la Dirección General de Cultura y Educación provincial junto a la jefatura educativa de Región 22, gestión estatal y privada, y la jefatura distrital de Bahía Blanca.

Luego de que la ciudad del sur bonaerense sea declarada por Nación como zona de alerta epidemiológica, las autoridades provinciales confirmaron su retroceso  a la fase 2. 

Además, en la ciudad sureña se determinó el cierre de centros comerciales y shoppings, la suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

También se determinó el cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados.

Por otro lado, se prohíben los deportes grupales, se mantendrán cerrados casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta, se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de cada día, y el transporte público quedará en forma exclusiva para esenciales y autorizados.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94