sociedad 21/07/2021

"Pancitas llenas" para los comedores y merenderos comunitarios

Desde Malvinas Argentinas instan a los espacios de todo el país a unirse hoy a una marcha virtual para solicitar que diputados y senadores traten el proyecto por el cual las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el %0,04 de sus ventas a un fondo fiduciario para financiar los cientos de plato de comida que por día solicitan adultos y niños.

"Pancitas Llenas es un proyecto que impulsa la asociación Civil Soñadores Unidos, que prevé que las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el %0,04 de sus ventas a un fondo fiduciario para que los comedores comunitarios y merenderos tengan un ingreso monetario para sostenerse", explicó en LU9 Elsa Monzón referente del Comedor y Merendero Luz de Luna de Malvinas Argentina (AMBA), una de las encargadas de encabezar la marcha virtual que se llevará a cabo hoy a nivel nacional para pedir a diputados y senadores que se apruebe este proyecto presentado en el Congreso de la Nación.

"Los comedores y merenderos se sostienen gracias al voluntarismo que tenemos las y los responsables de cada institución que, sin tener salario, aguinaldo, vacaciones, obra social, ni derecho a enfermarnos, tenemos que poner de nuestro bolsillo y salir a pedir y mendigar la comida. Por lo tanto, resulta indispensable situar la mal nutrición, el hambre y la desigualdad en el centro de la agenda política", explican desde la organización.

"Es un trabajo que se hace durante mucho tiempo, todos los días. Nosotros empezamos en 1986 a trabajar por las necesidades que surgen. Las hay desde que tengo uso de razón y se fueron intensificando, más con la pandemia. Por eso queremos dar la posibilidad a que los chicos tengan un mejor desarrollo en sus vidas y que no tengan necesidades básicas no cubiertas", aseguró Elsa, al invitar hoy a las 14:30 a todos los interesados a unirse a la reunión por zoom al link

https://us02web.zoom.us/j/87900513906?pwd=QzBNcFgwZUpXWHA0OEZSeS91SENtQT09

ID de reunión: 879 0051 3906/ Código de acceso: pancitas

La idea es que ese fondo fiduciario que se armaría con el aporte de empresas como Oralí, que es impulsora y apadrina la Asociación Civil Soñadores Unidos, "sea administrado por gente capaz y que llegue a los espacios y puedan gestionar lo que necesitan día a día. Los que tenemos merenderos y comedores nos cuesta salir a buscar la comida al día para poder satisfacer a los cientos que asisten a los espacios", contó Elsa, quien año tras año ha traído de la mano de Villa Marista, niños del comedor a conocer el mar: "Esperamos en 2022 volver".

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94