SOCIEDAD 22/07/2021

Concurso en busca de mejoras del sistema de salud

La iniciativa está dirigida a la comunidad académica y de los sistemas de innovación.

Un concurso en busca de nuevas ideas para sostener financieramente el sistema de salud argentino repartirá 2.000.000 de pesos en premios y estará abierto hasta el 30 de agosto próximo.

La iniciativa, denominada Ideatón Salud, está dirigida a miembros de la comunidad académica y de los sistemas de innovación de todas las provincias del país, entidades del sector salud, organizaciones sociales, y empresas públicas y privadas.

Los proyectos deben girar en torno a cuatro ejes temáticos: Generación de nuevas fuentes de recursos, Gestión eficiente del gasto en salud, Mejora de la eficiencia en la prestación de servicios, y Fortalecimiento de la salud pública.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAME), que reúne a laboratorios nacionales y extranjeros, indicó que los postulantes podrán inscribirse en la web ideatonsalud.ar y presentar sus ideas hasta el 30 de agosto  próximo.

Los resultados se conocerán el 10 de diciembre de 2021 y se entregarán 2 millones de pesos en premios, según informaron los organizadores en un comunicado.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un comité de expertos y todos los participantes recibirán, además de apoyo tutorial, información especializada sobre los ejes de trabajo a través de una plataforma digital interactiva.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2017 | El Editor, Noticias en línea

  0249 4 42 7493 / 94