Nacionales

Nacionales

Altibajos en el Gabinete de Larreta por la salida de D'Alessandro

Cada vez son más las y los funcionarios y legisladores de Juntos que reprochan la decisión del jefe de Gobierno de correr al exministro de Seguridad, Marcelo D' Alessandro, y se preguntan si tendrá consecuencias en el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta.

16 de enero de 2023

"Una gestión impecable, de un ministro íntegro al que el kirchnerismo busca ensuciar. Mi apoyo y respeto a Marcelo D'Alessandro", escribió Jorge Macri en su cuenta de Twitter tras el anuncio de que su compañero de gabinete se tomaría licencia.

Jorge es uno de los funcionarios que consideraba que D'Alessandro debía seguir, a pesar de los escandalosos chats que se le adjudicaban. El precandidato a jefe de Gobierno no es el único ministro que piensa así.

La titular de Desarrollo Social, María Migliore, es otra de las que cree que Larreta debió haber apoyado al extitular de la cartera de Seguridad. Lo mismo cree Diego Santilli y también Eduardo Macchiavelli, que en el último tiempo retornó al gobierno para trabajar en el armado nacional de su jefe político.

No solamente en el PRO consideran que la licencia fue una decisión apresurada. "Lilita le dijo que no se equivocara, que si lo corría a Marcelo iban a ir por él, pero bueno, decidió priorizar la campaña", le dijo a este sitio un dirigente que tiene contacto regular con Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica llegó incluso a twittear en favor de D'Alessandro horas antes de que anunciara su salida temporaria del gabinete.

Como contó El Editor, la decisión de correrlo del Ministerio de Justicia y Seguridad fue de las más complejas que afrontó Larreta. Clarín, cuyos máximos gerentes aparecen como parte de los miembros del viaje a Lago Escondido, jugó fuerte para que D'Alessandro continuara. Consideraban que entregar al funcionario equivalía a reconocer la estadía en la mansión de Joe Lewis.

Después de varias charlas con su "mesa mínima", que componen Felipe Miguel, Federico Di Benedetto y Christian Coelho, Larreta decidió que conservar al ministro en su cargo le jugaría en contra en el primer tramo de campaña presidencial.

"Es un mensaje muy malo hacia adentro. Con el 'te banco un poquito' Horacio no va a poder gobernar en Nación", le dijo a El Editor un experimentado funcionario porteño. "Para gestionar en Nación tenés que tener tipos que te banquen a muerte, que firmen cosas que no los convencen demasiado y vos les estás dando un mensaje muy malo con todo esto", reflexionó.

"Horacio necesita tipos que se tiren encima de la granada, pero muchos ya estamos pensando. Tal vez la próxima nos tiramos a 10 metros", agregó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

La primera derrota comunicacional del gobierno, de la calle a las redes

El oficialismo sintió el golpe de la manifestación popular. Las respuestas disparadas por medios tradicionales y redes sociales no tuvieron efecto // Por Manuel Zunino (*)