carrio

carrio

Carrió disparó contra varias figuras opositoras y abrió la interna en Juntos

La dirigenta chaqueña criticó a varios dirigentes del PRO, particularmente a Rogelio Frigerio por su cercanía con Sergio Massa, y a quien señaló de poner "una amante en la lista" de la Ciudad.

11 de agosto de 2022

Carrió habló de "rescate moral" dentro de JxC y atacó a tres de sus figuras: el presidente del bloque de diputados Pro, Cristian Ritondo, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el ex presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri, Emilio Monzó.

"Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. El exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el que era ministro de Justicia, Gustavo Ferrari son personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocios", argumentó la ex diputada y candidata en la Ciudad.

"Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios", advirtió el alcalde porteño Horacio Rodriguez Larreta, una de las figuras más importantes dentro de Juntos, que había mostrado hasta entonces mucha cercanía con Carrió.

Patricia Bullrich también salió al cruce y aseguró que "el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas sin mirar la propia y la de sus aliados".

Por otra parte, los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteña para 2023 cada vez están más definidos dentro de JxC: Jorge Macri, Martín Lousteau y Soledad Acuña ya hicieron públicas sus intenciones, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían sumarse.

"Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como Presidente", expresó la actual ministra de Educación de Larreta, Acuña. En este contexto, las internas afloran y los candidatos buscan alinearse detrás de Rodriguez Larreta o Macri, éste último con pocas apariciones públicas y apoyos abiertos a todos los que quieran competir.

Cultura

Feria del Libro, sin Estado pero con Milei

Por primera vez en su historia, el Estado no tendrá presencia en el evento. La Feria persiste como un espacio de encuentro, debate y promete abordar temas cruciales como el financiamiento de la cultura en tiempos difíciles // Por Horacio Marmurek