ranking

ranking

Cuáles son las mejores y peores ciudades según The Economist

Cuáles son las mejores y peores ciudades según The Economist The Economist elaboró un nuevo listado de las peores y mejores ciudades del mundo para vivir. Viena ocupó el primer lugar, como también lo hizo en 2018 y 2019. Esta vez, las reaperturas culturales después del aislamiento por covid-19 transformaron a Viena en la mejor ciudad del mundo hoy.

26 de junio de 2022

The Economist elaboró un nuevo listado de las peores y mejores ciudades del mundo para vivir. Viena ocupó el primer lugar, como también lo hizo en 2018 y 2019. Esta vez, las reaperturas culturales después del aislamiento por covid-19 transformaron a Viena en la mejor ciudad del mundo hoy.

Para elaborar el ranking, las ciudades se califican de acuerdo a sus índices de estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

El listado continúa: después de Viena, las mejores ciudades son Copenhague, en Dinamarca; Zurich, en Suiza; Calgary y Vancouver, en Canadá; Ginebra, en Suiza; Franckfurt, en Alemania; Toronto, en Canadá; Ámsterdam, en Países Bajos; Osaka, en Japón y Melbourne en Australia.

Auckland, la ciudad que lideró la misma clasificación de The Economist el año pasado, pasó en un año a otro del primer puesto a la posición 34.

La capital austríaca le robó el título a Auckland, en Nueva Zelanda, que descendió al número 34, debido a las estrictas medidas de prevención que impuso por la pandemia.

"La estabilidad y la buena infraestructura son los principales encantos de la ciudad para sus habitantes, respaldados por una buena atención médica y muchas oportunidades para la cultura y el entretenimiento", detalló el informe.

Además de este informe, The Economist también elabora un listado con las 10 peores ciudades deseables para vivir, que se complementa con el que destaca a las mejores.

Las peores ciudades para vivir son Damasco, en Siria; Lagos, en Nigeria; Trípoli, en Libia; Argel, en Argelia; Karachi, en Pakistán; Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea; Daca, en Bangladés; Harare, en Zimbaue; Duala, en Camerún; Teherán, en Irán.

Pero también hubo lugar para algunas capitales de occidente: en esta edición del ranking, Londres ocupó el puesto número 33; París el 19; Nueva York el 51, y Barcelona y Madrid el puesto 35 y 43, respectivamente.

Esenciales

13/08/2022

Esenciales

Esenciales

Agenda Cultural ¿Qué hacer este fin de semana?