Política

Política

Dante Camaño encabezó un encuentro de dirigentes peronistas: "Hay que volver a las bases"

28 de noviembre de 2024

El secretario general de UTHGRA en la Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, encabezó un encuentro con referentes peronistas de todo el país y aseguró que el Partido Justicialista debe "volver a las bases".

"Es un encuentro en el que muchos compañeros se plantean que el Partido Justicialista está cooptado por gente que no es peronista. El kirchnerismo y La Cámpora, no son peronistas", evaluó Camaño.

En declaraciones a la prensa durante el evento, sostuvo que "también ha habido un desorden" en el partido durante los últimos años.

"Muchos compañeros querían reunirse. Acá hay gente de todo el país. Hay que hacer un regreso a las bases del peronismo", expresó Camaño.

La reunión se desarrolló en el Polideportivo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina de CABA.

Allí se dieron cita diversos grupos que fueron parte del peronismo desde los años 70 y que no fueron nunca parte del Kirchnerismo, además de jóvenes militantes.

Según fuentes cercanas al dirigente, la idea es "lanzar una alternativa para las elecciones de medio termino del próximo año".

Estuvieron presentes los ex gobernadores Víctor Reviglio, Vicente Joga, Sergio Acevedo, Arturo Lafalla, Jorge Escobar, Ramón Puerta y Mario Moine; los ex vicegobernadores Julio Lozano, Antonio Marocco; el ex embajador en Bolivia Horacio Macedo; el ex embajador de Libia Guillermo Rosales Saadi; Emilio Martínez Garbino, ex intendente de Gualeguaychú y ex diputado nacional; Luis Leisa, ex intendente de Gualeguaychú; Jorge Jofre, intendente actual de Formosa; Pascual Albanese; y Rodolfo Vacchiano ex ministro de Santa Fe.

Política

Elecciones 2025: el kicillofismo impulsa a Abal Medina para la Ciudad y busca disputarle la interna a Santoro y Recalde

La interna que tiene en vilo al peronismo en la provincia de Buenos Aires con el enfrentamiento entre el gobernador Axel Kicillof y los Kirchner empieza a tener su reflejo en territorio porteño, con un actor inesperado para muchos: Juan Manuel Abal Medina.