Desarrollaron un nuevo modelo de auto eléctrico en Argentina: se venderá a un precio más bajo que los que ya se comercializan

Desarrollaron un nuevo modelo de auto eléctrico en Argentina: se venderá a un precio más bajo que los que ya se comercializan

Desarrollaron un nuevo modelo de auto eléctrico en Argentina: se venderá a un precio más bajo que los que ya se comercializan

La producción y venta de vehículos eléctricos en la Argentina hace rato que viene creciendo y ya existen diferentes proyectos en el país para distribuír estos nuevos diseños que nos llevan hacia una movilidad más sustentable.

6 de junio de 2022

La producción y venta de vehículos eléctricos en la Argentina hace rato que viene creciendo y ya existen diferentes proyectos en el país para distribuír estos nuevos diseños que nos llevan hacia una movilidad más sustentable.

En las últimas semanas, se dio a conocer un nuevo modelo de auto eléctrico que se venderá a un precio más bajo que el modelo Tito, otro pequeño auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis y que sus ventas superaron las expectativas.

Se trata del CR-2, un nuevo modelo y también competidor de origen nacional, que ya está casi listo para salir a la calle, solo faltan algunas cuestiones legales para que salga a la venta.

Fue desarrollado por la empresa misionera Hamelbolt, que se especializada en movilidad sustentable. Hamebolt es el área de movilidad y robótica de Faniot, la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones y hace dos años empezó a trabajar para crear dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable.

Su primer desarrollo fue el Wakure, lanzado en 2021: un vehículo eléctrico para uso utilitario o recreacional, y el segundo proyecto de la empresa es el biplaza CR-2. Es un modelo 100% argentino.

Se presentaron tres prototipos hasta el momento, que están en proceso de homologación con el INTI, donde se firmó un convenio para el trabajo en conjunto.

En cuanto a sus características, el auto está pensado para dos pasajeros, tiene una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 150 km.

Muchos de estos modelos solo pueden ser utilizados en predios privados, pero el CR-2 está pensado para el uso urbano, es decir, para poder circular en la vía pública.

Con respecto al precio, en las próximas semanas podría haber una preventa, y el valor aproximado en pesos sería de $1,5 millones, según anticiparon los fabricantes.

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