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El argumento de la premiación depende del impacto que la nueva empresa tuvo en la sociedad, basándose en tres ejes a ponderar: la originalidad, el impacto en los negocios y la sustentabilidad.
11 de junio de 2022
EY World Entrepreneur of the Year premió por primera vez a
un argentino como el ganador del mundial de emprendedores. Se trata de Gastón
Taratuta, CEO y fundador de Aleph, una compañía que conecta anunciantes con
cosumidores en las plataformas digitales.
El argumento de la premiación depende del impacto que la nueva
empresa tuvo en la sociedad, basándose en tres ejes a ponderar: la
originalidad, el impacto en los negocios y la sustentabilidad.
"Estamos muy orgullosos de que un argentino haya recibido
por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al
permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser
un ejemplo para nuestro país", señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing
Partner de EY Argentina.
Taratuta tiene 49 años y es hincha de Racing. Tiene dos
hijas y destaca entre sus gustos deportivos el fútbol y el tenis. Estudió
Marketing en La Fundación de Altos Estudios y tiene un Máster en International
Marketing de Florida University.
Entre las tareas que desempeña la compañía del argentino, "le
resolvemos las ventas de publicad en 61 mercados a nivel global a Twitter. El
último trimestre corrimos más de 4.000 campañas. En ese sentido, Twitter no
tiene responsabilidad sobre el trabajo que hacemos nosotros y cobra su parte en
New York sin haber tenido que interferir en ninguna de las tareas que hacemos",
explicó.
Gastón asegura que "Hoy ves un trabajador de la construcción
saliendo de su trabajo a las 5 de la tarde y un hombre manejando un auto de
última gama, y los dos tienen poder de acceder al mismo hardware, al mismo
celular. Por ahí no tendrán el mismo modelo, pero los dos cuando mandan un
email usan la misma antena, no importa si uno gana un dólar o un billón. Esos
dos elementos son un social equality".
"Yo conozco socios en Argentina que viven en el interior del
país, tiene acceso a un teléfono, conectividad, y no tienen agua potable. Y
quizás son dueños de campo que valen US$ 500.000. Entonces, hasta inclusive en
acceso a agua potable, que es uno de los primeros problemas a atacar, no hay un
social equality pero en el hardware y la conectividad sí", argumentó el
ganador.
La firma Aleph levantó recientemente 470 millones de dólares
de inversión como parte de su sociedad y elevó su valuación a 2.000 millones de
dólares, alcanzando una proyección de facturación a 1.000 mil millones de
dólares anuales.
Fue guerrillero, vivió en la clandestinidad y llegó a ser presidente: la vida austera y política de Pepe Mujica lo convirtió en un referente mundial.