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Gastón Taratuta, el primer argentino en ganar el mundial de emprendedores

El argumento de la premiación depende del impacto que la nueva empresa tuvo en la sociedad, basándose en tres ejes a ponderar: la originalidad, el impacto en los negocios y la sustentabilidad.

11 de junio de 2022

EY World Entrepreneur of the Year premió por primera vez a un argentino como el ganador del mundial de emprendedores. Se trata de Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph, una compañía que conecta anunciantes con cosumidores en las plataformas digitales.

El argumento de la premiación depende del impacto que la nueva empresa tuvo en la sociedad, basándose en tres ejes a ponderar: la originalidad, el impacto en los negocios y la sustentabilidad.

"Estamos muy orgullosos de que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país", señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.

Taratuta tiene 49 años y es hincha de Racing. Tiene dos hijas y destaca entre sus gustos deportivos el fútbol y el tenis. Estudió Marketing en La Fundación de Altos Estudios y tiene un Máster en International Marketing de Florida University.

Entre las tareas que desempeña la compañía del argentino, "le resolvemos las ventas de publicad en 61 mercados a nivel global a Twitter. El último trimestre corrimos más de 4.000 campañas. En ese sentido, Twitter no tiene responsabilidad sobre el trabajo que hacemos nosotros y cobra su parte en New York sin haber tenido que interferir en ninguna de las tareas que hacemos", explicó.

Gastón asegura que "Hoy ves un trabajador de la construcción saliendo de su trabajo a las 5 de la tarde y un hombre manejando un auto de última gama, y los dos tienen poder de acceder al mismo hardware, al mismo celular. Por ahí no tendrán el mismo modelo, pero los dos cuando mandan un email usan la misma antena, no importa si uno gana un dólar o un billón. Esos dos elementos son un social equality".

"Yo conozco socios en Argentina que viven en el interior del país, tiene acceso a un teléfono, conectividad, y no tienen agua potable. Y quizás son dueños de campo que valen US$ 500.000. Entonces, hasta inclusive en acceso a agua potable, que es uno de los primeros problemas a atacar, no hay un social equality pero en el hardware y la conectividad sí", argumentó el ganador.

La firma Aleph levantó recientemente 470 millones de dólares de inversión como parte de su sociedad y elevó su valuación a 2.000 millones de dólares, alcanzando una proyección de facturación a 1.000 mil millones de dólares anuales.

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