cristina

cristina

Habló Cristina en Avellaneda: las frases más importantes

En el Día de la Bandera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó junto a la Central de Trabajadores de Argentina en Avellaneda para analizar la realidad del país en la fecha patria.

21 de junio de 2022

En el Día de la Bandera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó junto a la Central de Trabajadores de Argentina en Avellaneda para analizar la realidad del país en la fecha patria.

Bajo la consigna "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la Vicepresidenta hizo una exposición centrada en la coyuntura económica que atraviesa nuestro país.

Volviendo a su frase "funcionarios que no funcionan", Cristina retomó su postura sobre varias cuestiones: sistema productivo, economía bimonetaria, importaciones, el nombramiento de Daniel Scioli, entre otras temáticas.

Para la vicepresidenta, "el gran y real problema de la Argentina es la bimonetarización" porque en el país "no faltan dólares", sino que "se evaden con un festival de importaciones" y por eso, planteó, "debemos pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, el Ministerio de la Producción y la AFIP".

"Los que tuvieron la sartén por el mango están de fiesta porque este Estado es estúpido, un Estado donde no se articula la información de los diferentes organismos", reprochó la funcionaria. "El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que nos den el alta y la baja".

En una de sus frases más destacadas, de cara a las elecciones de 2023, Cristina sostuvo que "no olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. No lo hagamos solo por ganar porque ganar las elecciones para no cambiar nada, mejor quedémonos en casa. Por eso, apelo a lo mejor de nosotros, confiar mucho en nuestras ideas y hablar con la gente".

Cristina aseguró que la unidad del Frente de Todos "nunca estuvo puesta en duda, que quede claro". "Defender la unidad es tener la capacidad de escuchar a los compañeros y entender lo que estamos haciendo mal. Hay que aceptar a los que levantamos la voz por las cosas que estamos haciendo mal", aseguró.

"Espero que todos y cada uno de los peronistas puedan hacer lo mismo y decir que hicieron todo lo que tenían que hacer para que el peronismo vuelva a ganar y ser Gobierno".

En el palco estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el FdT, Hugo Yasky.

Cultura

Feria del Libro, sin Estado pero con Milei

Por primera vez en su historia, el Estado no tendrá presencia en el evento. La Feria persiste como un espacio de encuentro, debate y promete abordar temas cruciales como el financiamiento de la cultura en tiempos difíciles // Por Horacio Marmurek