Desde El Editor proponemos replantear la idea de perdedor ya que no todos los perdedores son iguales. Algunos son hermosos perdedores. Esta sección reivindica a aquellos jugadores que a pesar de no coronarse, lograron a fuerza de estética, juego en equipo y carisma quedar en el inconsciente colectivo. Hoy: Francia vs Marruecos. Frank Ribery frente a Mustapha Hadji.
14 de diciembre de 2022
El francés más ganador
Frank Ribery fue un jugador francés que ganó todo con el Bayern Munich y fue ternado varias veces al Balón de Oro. Llegó a su primer Mundial en 2006 sin mucho cartel. De hecho empezó siendo suplente y se terminó ganando el puesto de titular, con la número 22 en la espalda. Tras pasar la primera ronda con lo justo, se enfrentaban a España, que había dominado el grupo. Los que hablan nuestro idioma empezaron ganando con gol de Villa, pero Vieira empató y luego, apareció Frank, para cuando faltaban 7, poner el 2 a 1. Luego Zidane, de un Mundial épico y místico, ponía el tercero. Francia llegó hasta la final con un Ribery muy picante, sorpresivo e importante. Luego jugaría el 2010, aquel que teñido estuvo de polémicas, internas, de todo, menos fútbol. En 2014, llegaba como uno de los mejores jugadores del mundo pero se perdió la competición por una lumbalgia.
El crack africano
Mustapha Hadji fue un jugador marroquí quien tuvo la chance de representar a su país en dos copas del mundo. Primero en 1994, donde Marruecos perdió todos los partidos y él no pudo aportar mucho. En 1998 llegaba como el mejor jugador africano. Con la particularidad de que usaba botines de la marca Puma y del color rojo, época donde en general los botines eran negros. Marruecos sorprendería en el primer partido a Noruega, país al que le iba ganando dos cero con un gol del 7. Pero los noruegos lograron empatar el partido. Luego de perder contra Brasil por 3 a 0 debían vencer a Escocia, y lo hicieron por 3 a 0, pero los nórdicos, terminaron clasificando con Brasil. Pese a esto, Hadji fue recordado tanto por su elegante juego como por sus distinguidos botines.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Cerca de una decena de legisladores podría abandonar la bancada amarilla y sumarse a LLA o armar un bloque apéndice del oficialismo.