Hermosos perdedores. Hoy: Brasil vs Corea del Sur. Socrates frente a Park Ji-sung

Desde El Editor proponemos replantear la idea de perdedor ya que no todos los perdedores son iguales. Algunos son hermosos perdedores. Esta sección reivindica a aquellos jugadores que a pesar de no coronarse, lograron a fuerza de estética, juego en equipo y carisma quedar en el inconsciente colectivo. Hoy: Brasil vs Corea del Sur. Socrates frente a Park Ji-sung

5 de diciembre de 2022

El militante político de la pelota contra el piso

Sócrates fue un jugador brasilero que dominó en la década del 80 con la particularidad de ser muy activo en lo político al punto de armar una cooperativa en el club de sus amores Corinthians llamada "Democracia Corinthiana".

El brasileño jugó los mundiales de 1982 y 1986. En ambos él y su selección fueron grandes animadores. En España junto a su compinche Zico, la rompieron en la fase de grupos. Socrates hizo un gol ante Unión Soviética. En la segunda ronda le ganó a Argentina 2 a 1 pero se quedó afuera al caer 3 a 2 contra Italia pese a que Socrates había abierto el marcador. En 1986 haría un gol, otra vez, en el primer partido pero esta vez contra España. En octavos de final vencieron a Polonia con gol de él de penal por 4 a 0. En cuartos, en un partido histórico empataron 1 a 1 contra Francia y Socrates erraría el primer penal. Luego Brasil quedaría afuera.

Sócrates


El coreano que fue campeón de todo con el Manchester United


Park Ji-sung fue, antes de la aparición de Heung-Min Son, el mejor jugador de Corea del Sur y de Asia. Fue campeón de todo con el Manchester United de Ferguson, jugó tres mundiales. El primero fue en su país, en 2002. Allí hizo su primer gol en la última fecha contra Portugal, tanto que sirvió para clasificar a octavos de final. Luego ayudaría en la tanda de penaltis en cuartos de final frente a España con un gol. En ese torneo quedarían terceros y sería la instancia más lejana donde llegaron. En 2006 anotó otro gol a un grande de Europa en el empate ante Francia, aunque no sirvió para clasificar. En su último Mundial, en 2010, anotó un gol en el triunfo ante Grecia en el grupo que compartía con Argentina y perdería en octavos con Uruguay.



Park Ji-sung

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.