Hermosos perdedores. Hoy: Francia vs Polonia. Anelka frente a Szarmach

Desde El Editor proponemos replantear la idea de perdedor ya que no todos los perdedores son iguales. Algunos son hermosos perdedores. Esta sección reivindica a aquellos jugadores que a pesar de no coronarse, lograron a fuerza de estética, juego en equipo y carisma quedar en el inconsciente colectivo. Hoy: Francia vs. Polonia. Anelka frente a Szarmach

4 de diciembre de 2022

Anelka, el jugador de los malos modales

Nicolas Anelka fue un jugador francés que pudo haber sido de los mejores de la historia de ese país pero su personalidad un tanto traicionera y no adaptada al "Mundo fútbol" hizo que "desperdicie" su potencial, aunque, aún así, logró un carrerón. Tras jugar el Sub 20 en 1997 quedó muy cerca de ser convocado al Mundial 1998, donde encima la "Blue" fue campeona. Luego se perdió el 2002 y el 2006 ya que no conseguía continuidad en ningún equipo. Su momento llegó en 2010, siendo una de las figuras en la delantera junto a Thierry Henry. Pero en la segunda fecha contra México, y tras un pedido que le hizo el DT Raymond Domenech, Anelka no tuvo mejor idea que insultarlo. Por supuesto, inmediatamente fue reemplazado. Esto se filtró a la prensa y generó un tremendo lío, a tal punto que el Presidente Nicolás Sarkozy dijo que era inaceptable. Frank Ribery y Patrice Evra salieron en defensa del jugador diciendo que hubo un traidor en el equipo. Lo cierto es que a Anelka lo echaron de la concentración y el técnico, hace poco, confesó que el jugador no lo había insultado nunca. Aun así, ese fue el último episodio que vincula al Puma con su selección. Un crack que jugó desde el Real Madrid hasta el Chelsea y el Arsenal.

Maldecido por una lesión que lo dejó afuera

Andrzej Szarmach fue un gran jugador polaco de la década del 70. Disputó tres mundiales pero en el que mostró toda su jerarquía fue en 1974. Es que el polaco aparecería en la primera fase para hacerle un gol a Argentina en la victoria por 3 a 2, otro a Italia en el triunfo por 2 a 1 con un golazo de cabeza, además de un triplete a Haití. En la segunda fase se perdería el partido decisivo contra Alemania Federal por lesión y los Teutones superaron 1 a 0 a los polacos haciéndolos jugar por el tercer puesto. En el Mundial 1982 tuvo su redención e hizo uno de los tantos en la victoria por 3 a 2 a Francia que les dio el mejor rendimiento en una Copa del Mundo históricamente. Luego, ese rendimiento haría que se fijen en Francia por él y termine retirándose en ese país.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

Feria del Libro, sin Estado pero con Milei

Por primera vez en su historia, el Estado no tendrá presencia en el evento. La Feria persiste como un espacio de encuentro, debate y promete abordar temas cruciales como el financiamiento de la cultura en tiempos difíciles // Por Horacio Marmurek