Hermosos perdedores. Hoy: Países vs EEUU. Gullit frente a Donovan

Desde El Editor proponemos replantear la idea de perdedor ya que no todos los perdedores son iguales, algunos son hermosos perdedores. Esta sección reivindica a aquellos jugadores que a pesar de no coronarse, lograron a fuerza de estética, juego en equipo y carisma quedar en el inconsciente colectivo. Hoy Países vs Estados Unidos. Rud Gullit frente a Landon Donovan.

3 de diciembre de 2022

El crack de rastas

Ruud Gullit fue uno de los mejores jugadores de la historia de Holanda. Tanto por su estética con el balón dentro de la cancha como por sus looks. Un jugador que hizo una dupla tremenda tanto en su Selección como en el Milan junto a Marco Van Basten. El Mundial 1990 fue su única presencia en la máxima cita futbolística. El número 10 y su Selección compartieron grupo con Egipto, Inglaterra e Irlanda. En el primer partido empataron con los egipcios en un sorpresivo 1 a 1, luego un 0 a 0 contra los ingleses. Frente a Irlanda llegaría el partido para Ruud. Es que el del Milan entró al área después de una pared, y a pura potencia y elegancia, la puso en el ángulo inferior derecho del arquero irlandés. Sin embargo, los vecinos de Inglaterra empataron y la Naranja Mecánica clasificó con lo justo siendo uno de los mejores terceros. En octavos de final perdieron con lo que es su clásico de los Mundiales: Alemania, en ese entonces, Federal. Terminaría 2 a 1 y con eso, los sueños mundialistas de Ruud.


El fenómeno que nació al norte del Río Grande

Landon Donovan fue el mejor jugador de la historia de su país. Se empezó a hacer conocido en el Mundial sub 17 de 1999 donde su país fue cuarto y él fue el goleador y el mejor jugador del torneo. Su primer Mundial con la selección mayor fue en Corea - Japón 2002. Los de Landon llegaron a cuartos de final con una gran performance del número 21. Es que Donovan hizo dos goles y fue muy importante para el triunfo histórico contra Portugal en fase de grupos. En octavos frente a México metió el gol de cabeza para darle el pase a cuartos a su país por primera vez en la historia. Luego ante Alemania tuvo dos chances para ponerse en ventaja y terminó perdiendo el partido 1 a 0. En 2006 no superó la fase de grupos ni tampoco hizo goles. En 2010, su último Mundial, ahora con la 10, ayudaría con un tanto para el empate ante Eslovenia 2 a 2 y le daría la clasificación a su país con el gol a Argelia en el último minuto. En octavos le tocó la Ghana de Michael Essien y Sulley Muntari. El capitán estadounidense empató el partido con un penal pero en el alargue los africanos terminaron venciendo. Landon es el máximo goleador de su país en la historia de los mundiales.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.