Hermosos perdedores. Inglaterra vs Francia. Lampard frente a Platini

Desde El Editor proponemos replantear la idea de perdedor ya que no todos los perdedores son iguales. Algunos son hermosos perdedores. Esta sección reivindica a aquellos jugadores que a pesar de no coronarse, lograron a fuerza de estética, juego en equipo y carisma quedar en el inconsciente colectivo. Hoy: Inglaterra vs Francia. Lampard frente a Platini

10 de diciembre de 2022

El crédito del Chelsea

Frank Lampard fue un jugador inglés ídolo y franquicia del Chelsea. Era el clásico mediocampista británico, al que ahora llaman, "Box to Box". Con la remera de Inglaterra jugó tres Mundiales: 2006, 2010 y 2014. En el de Alemania fue el que llegó más lejos. Luego de vencer en octavos de final con un golazo de David Beckham a Ecuador, en cuartos tocaba la Portugal de Luis Figo y un joven Cristiano Ronaldo. Fueron a penales y Frank erró el primero de la tanda. En el 2010, fue su mejor rendimiento. En octavos de final contra Alemania, cuando el partido iba 1 a 0 hizo un golazo pero el árbitro increíblemente no lo cobró. Luego los Teutones ganarían 4 a 1. En 2014 no pudieron pasar la primera ronda y Lampard no pudo hacer un gol.


La elegancia gala

Michel Platini fue el mejor jugador francés de la década del 80. Multicampeón con la Juventus y dueño de una clase y elegancia difícil de encontrar. El enganche jugó tres Mundiales, llegando al de 1986 como el mejor jugador del Mundo. Pero antes había jugado dos. Primero en 1978, donde hizo su primer gol contra la local Argentina. En 1982 Francia desplegó un gran juego hasta llegar a la semifinales contra Alemania. En ese partido los azules se pusieron dos goles arriba en el alargue y aún así, los germanos lo empataron y ganaron en los penales. Y llegamos a 1986. Francia otra vez era candidata y luego de vencer con gol del 10 a Italia, en cuartos, jugaba con Brasil, en el día de su cumpleaños. El galo erró el penal en la tanda pero aún así, pasaron. En semis perdería con su bestia negra Alemania y quedaría tercero tras vencer a Bélgica, siendo lo más lejano que llegó Michel.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.