Hermosos perdedores. Portugal vs Suiza. Luis Figo frente a Josef Hügi

Desde El Editor proponemos replantear la idea de perdedor ya que no todos los perdedores son iguales. Algunos son hermosos perdedores. Esta sección reivindica a aquellos jugadores que a pesar de no coronarse, lograron a fuerza de estética, juego en equipo y carisma quedar en el inconsciente colectivo. Hoy: Portugal frente a Suiza. Luis Figo vs Josef Hugi.

6 de diciembre de 2022

El crack sin compañía

Luis Figo fue uno de los mejores jugadores de la historia de Portugal, a tal punto que fue Balón de Oro en el año 2000. También tuvo la particularidad de jugar en el Barcelona y pasar directamente al Real Madrid. Participó en dos mundiales: 2002 y 2006. En Corea y Japón llegó como uno de los galácticos del Real Madrid pero nada de eso se vio en el campo de juego durante el Mundial. Es que los portugueses quedaron afuera en la fase de grupos con la local Corea del Sur. En 2006, con Cristiano Ronaldo como joven promesa y Figo como capitán, Portugal llegó a semifinales pero cayó con la Francia de Zidane, quien hizo el gol de penal.


La mejor Suiza de la historia de los Mundiales

Josef Hügi fue un jugador suizo de la década del 50 que llevó a su país a la instancia más lejana en un Mundial. Además es el goleador máximo en dicha competición, con seis goles, uno por encima de Shaquiri, quien actualmente está jugando en Qatar.

Quien se desarrollaba como mediocampista ayudó a Suiza, en el único Mundial disputado en sus tierras, a llegar a cuartos de final. Es que los europeos vencieron a Italia por 2 a 1 y Josef hizo el gol definitivo. Luego de perder con Inglaterra, jugaron otra vez con Italia, para desempatar y otra vez Hügi abrió el marcador de un partido que finalizó 4 a 1 para los suizos. Aunque el sueño terminó en cuartos de final cuando Austria lo venció por 7 a 5. Tremendo resultado. Y Josef aprovechó para meter tres goles e iniciar una marca que todavía no fue alcanzada.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.