Política
29 de agosto de 2024
El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy del 4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe en Uruguay, y afirmó que el gobierno de Javier Milei "desertó" de la integración con los países latinoamericanos.
"La agenda de lo local para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina es de enorme importancia. Nosotros estamos haciendo el intento de abordar cuestiones tan complejas como la integración latinoamericana, porque hemos sufrido una deserción absoluta del Gobierno nacional", aseguró Kicillof durante su intervención en el foro que se llevó a cabo en Montevideo.
En ese marco, el gobernador bonaerense sostuvo también que el gobierno libertario "niega la desigualdad en todas sus formas" y "priva al Estado de la responsabilidad de intervenir para evitar que se profundice".
"Buena parte de estas políticas quedan hoy en los gobiernos locales que las queremos sostener y que están más allá de nuestro alcance, sobre todo, cuando el Gobierno no sólo las ignora, sino que va en dirección contraria", expresó este miércoles el mandatario provincial.
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido esta tarde, el foro regional abordó "los nuevos desafíos que enfrenta el desarrollo local en un contexto de cambios económicos, sociales y ambientales".
El moderador del encuentro fue el intendente local Mauricio Zunino, mientras que hubo seis expositores en un panel que contó con la presencia del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias, entre otros disertantes.
Durante la jornada, Kicillof y Zunino suscribieron además un acuerdo de cooperación entre la provincia de Buenos Aires y la intendencia de Montevideo para "fortalecer mecanismos de asistencia mutua en áreas como turismo, cultura, educación, salud, transporte y empleo".
La oposición afinaba el lápiz y seguirá sacando cuentas hasta el miércoles próximo, cuando está convocada la sesión en la Cámara de Diputados, para comprobar si le alcanza para juntar dos tercios, doblegar el veto del presidente de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y, así, dejar vigente la norma.