Nacionales

Nacionales

Larreta en modo surf abrió un fuerte debate interno sobre su comunicación para la campaña

10 de enero de 2023

La intención de los cerebros de comunicación larretistas fue mostrar a su candidato presidencial como un "hombre común" en el lugar del hombre común por antonomasia: la Costa Atlántica. Allí donde Daniel Scioli abrazaba y besaba a sus votantes, Larreta comenzó la parte más intensa de su campaña presidencial.

El jefe de Gobierno se fotografió comprando churros y panchos en la playa, jugando a la pelota, tirando el tejo, bañándose en el mar con la gorra puesta y charlando con la gente. Las instantáneas más comentadas fueron una en la que se lo ve cruzando una calle de Mar del Plata junto a Diego Santilli, Gerardo Morales y Martín Lousteau al estilo Abbey Road de los Beatles, y la del surf.

"Todo lo vinculado a la comunicación hay que trabajarlo mucho. Y es muy difícil medir los efectos inmediatos, salvo que sea una catástrofe. Ahí los resultados se ven muy rápido", explicó a El Editor un consultor.

"Horacio construyó su mito de gestión con su profundo conocimiento de la Ciudad y sus diversos problemas. Verlo en otro contexto, haciendo cosas cotidianas, es difícil que le sume votantes y termina generando más ruido que otra cosa", señaló el especialista, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva.

"Construir reputación no es fácil y lleva tiempo. Si estás subido a una ola, como puede ser el mito del buen gestor, tenés que amplificar esa ola, no ponerle mil cosas en el medio que terminan desperfilándote", agregó. La difusión de las fotos -en medio de la escandalosa salida de Marcelo D'Alessandro y la pelea por la coparticipación- generó discusiones al interior del gobierno porteño. Algunos pensaron que era un tanto frívolo mostrar a Larreta haciendo de "hombre común". De hecho, mientras recorría Mar del Plata, dos personas se acercaron a increparlo y argumentaron que le quitaba dinero a la provincia de Buenos Aires con su reclamo ante la Corte.

Pero tal vez el momento más difícil lo atravesó en las redes sociales. La imagen del jefe de Gobierno y el surf con ayuda se volvió un meme y tuvo miles de interacciones negativas. Por eso llegó la segunda parte este martes.

Con "Surfin' USA" de los Beach Boys blanquea el proceso sus clases de surf. "Desafío de hoy: aprender a surfear", comienza el video que subió a su cuenta de TikTok. "La próxima seguro me sale", bromea tras repetir una imagen en la que cae al agua. El problema para Larreta es que si hace falta explicar el chiste, eso es porque de gracioso no tiene nada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Con la afiliación de Patricia Bullrich a LLA, el PRO quedó al borde de la ruptura en Diputados

Cerca de una decena de legisladores podría abandonar la bancada amarilla y sumarse a LLA o armar un bloque apéndice del oficialismo.