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La tercera edición nacional del Pre Viaje ya tiene fecha: será entre agosto y diciembre de este año y tendrá como objetivo aumentar la oferta de provincias y ciudades menos turísticas. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien aseguró que esta "nueva edición del programa" será "diferente a las anteriores".
23 de junio de 2022
La tercera edición nacional del Pre Viaje ya tiene fecha: será entre agosto y diciembre de este año
y tendrá como objetivo aumentar la oferta de provincias y ciudades menos
turísticas. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,
quien aseguró que esta "nueva edición
del programa" será "diferente a las anteriores".
Lammens aseguró que en esta oportunidad habrá características "más quirúrgicas" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística". El objetivo en este caso es "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".
La última edición del Pre Viaje fue utilizada por 4.500.000 de turistas, quienes
recibieron la devolución del 50% en créditos
para gastar durante la estadía en el lugar a visitar. Por su parte, el Pre
Viaje PAMI fue usado por 410.000
jubilados y jubiladas que tuvieron el 70%
de devolución.
Entre los destinos más elegidos por los turistas figuran Mar del Plata, Ushuaia, San Carlos de
Bariloche, El Calafate, Salta y Puerto Iguazú. El gasto promedio fue de $48.000 por turista y el 51% de las
compras fueron en agencias de viajes.
Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba generaron cerca del 80% de las compras anticipadas. "PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo indican gobernadores de todas las provincias", indicaron desde la cartera turística.
Desde la Unión de
Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina
(Uthgra) seccional Mar del Plata aseguraron hoy que "el programa PreViaje 3
será clave para fortalecer la temporada baja y revertir la informalidad".
Según detalló Lammens, "en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia", ya que "el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas".
Esta tercera edición estará vigente a partir del 15 de agosto y hasta el mes de diciembre,
con el objetivo de fortalecer el turismo antes de la llegada de las vacaciones
de verano 2023. En los próximos días se esperan más detalles respecto a los
beneficios de las devoluciones.
"La idea es que
sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición
para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar
un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", aseguró
el ministro Lammens en declaraciones radiales.