The Game Awards 2022: el Oscar de los videojuegos ya tiene ganadores

Elden Ring se consagró como el videojuego del año, mientras que God of War ganó en la mayoría de sus ternas. En esta nota, todos los detalles y los adelantos más esperados por el pueblo gamer.

10 de diciembre de 2022

Otro año está por terminar y la industria de los videojuegos ya tuvo su gran gala de cierre con la realización de los The Game Awards (TGA) 2022. La premiación tuvo lugar anoche, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Estados Unidos, donde Elden Ring fue consagrado como Game Of The Year (Juego del Año).

Sin embargo, también hubo lugar para otras ternas, presentaciones y trailers de próximos nuevos videojuegos como expansiones. Es por eso que desde El Editor te brindamos esta cobertura y te contamos lo más importante de otra velada histórica.

Un duelo de titanes

Desde los papeles, los juegos más ternados y con mayores expectativas fueron la épica propuesta por Elden Ring y la secuela de Kratos en God of War: Ragnarok. El primero contó con un total de siete nominaciones, mientras que el segundo ostentó nueve.

God of War ganó en los números, con un total de seis estatuillas de nueve nominaciones. Sus premios fueron por Mejor Actuación -Christopher Judge, quien le da voz a Kratos y recibió el premio en manos del histórico actor Al Pacino-, Mejor Narrativa, Mejor Diseño de Audio, Mejor Música -gracias al trabajo hecho por el compositor, Bear McCreary-, Mejor Innovación en Accesibilidad y Mejor Juego de Acción/Aventura. Una cantidad y una posición que incluso llevó a muchos a destacarlo como el mejor del 2022.

Elden ring, la épica propuesta del estudio From Software, lo mejor de este año.


Sin embargo y a diferencia de 2018, esta vez el Fantasma de Esparta no ganó el nivel final. El otro gran juego que brilló a lo largo de estos meses fue Elden Ring, que ya lleva 17.5 millones de copias vendidas. La obra épica RPG y acción hecha por From Software -estudio que ganó el GOTY hace dos años gracias a Sekiro: Shadows Die Twice- ganó en ternas clave como Mejor Dirección de Arte, Mejor Juego de Rol y Mejor Dirección. Al final, la crítica lo galardonó como El Mejor Juego del Año.

Los otros ganadores

La noche también distinguió a otras obras, que tuvieron lo suyo y demostraron por qué estuvieron presentes en la noche anual más importante del gaming. Uno de los grandes condimentos fue la gran calidad de los juegos indies. En este sentido, el que resaltó por sobre el resto fue Stray, la historia peculiar del gato anaranjado en un mundo robótico y cyberpunk que se llevó las ternas a Mejor Debut Indie y Mejor Juego Indie.

En tanto que en la célebre terna a los juegos familiares fue para Nintendo gracias a su juego Kirby and the forgotten land. Por el lado de los títulos de lucha, Multiversus -la apuesta de Player First Games y Warner Bros- le ganó la pelea a títulos como Sifu, The King of Fighters XV y JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R.


STRAY: Maullidos, robots y paisaje cyberpunk, como lo mejor del mundo indie.


Para la categoría Mejor Juego de Deportes/Carreras, Gran Turismo 7 encendió todos sus motores y llegó a la meta, mientras que Splatoon 3 quedó como Mejor Juego Multijugador, Marvel Snap como Mejor Juego Mobile y el premio a mejor juego otorgado por los jugadores fue para Genshin Impact.

A su vez, los Esports también tuvieron su espacio con Valorant como Mejor Esport, Yay fue condecorado como mejor atleta en Deportes Electrónicos, Loud en Mejor Equipo, BZKA como Mejor Coach y Worlds 2022 como el Mejor Evento de Esports.

Valorant, el shooter de Riot Games fue elegido como la mejor disciplina de los esports.



En la dulce espera del hype gamer

Además de las premiaciones, los TGA también están para mostrar los adelantos de los próximos títulos que prometen dar horas de diversión a los jugadores. Uno de ellos fue Final Fantasy XVI, con fecha para el 23 de junio próximo y que dio el presente con un tráiler que se llevó gran parte de los aplausos.


En 2023 deberemos enfrentar a las temibles criaturas comandadas por Lilith.

Otro juego que generó mucha expectativa fue Diablo IV, una de las franquicias estrella de Blizzard que confirmó su salida para el 6 de junio, después de un adelanto acompañado de una performance teatral y musical en plena transmisión.

Además, para los amantes de los juegos de lucha, Street Fighter confirmó su sexta entrega y Tekken la octava de su historia. En el apartado de secuelas resaltaron Hades 2 -secuela del Mejor Juego Indie 2020-, Death Stranding 2 y Star Wars: Jedi Survivor.

En resumen, esta edición de los premio marcó una noche cargada de emociones e historia, lo que no hace más que confirmar el deslumbrante crecimiento de los videojuegos. Definitivamente, una industria que está muy lejos del game over.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.