En mayo de 1986 se estrenaba Top Gun, lanzando al estrellato a un Tom Cruise que ciertamente necesitaba un impulso en su carrera. En mayo de 2022, se estrenó en los cines Top Gun: Maverick, la continuidad de la historia de la mano de un Cruise consagrado e indiscutido.
27 de mayo de 2022
En mayo de 1986 se estrenaba Top Gun, lanzando al estrellato a un Tom Cruise que ciertamente necesitaba un impulso en su carrera. En mayo de 2022, se estrenó en los cines Top Gun-Maverick, la continuidad de la historia de la mano de un Cruise consagrado e indiscutido.
Top Gun se convirtió en la película más taquillera a mediados de los 80, y fue la catapulta de Tom en el cine de acción. Camperas de cuero aviadoras, lentes de sol, una personalidad irreverente, el nacionalismo propio de los estadounidenses llevado a la pantalla grande, rivalidades e infaltable historia de amor.
Con muchas expectativas, y nostalgia, llega Top Gun: Maverick, 36 años después. Con un primer actor al que parece no pesarle (ni pasarle) los años, y que realizó todas y cada una de las piruetas en el aire como en el primer film.
También regresa en su papel original Iceman, Val Kilmer, quién luego de sufrir una traqueotomía por el diagnóstico de cáncer de garganta avanzado (2015), pudo recuperar su voz gracias a la inteligencia artificial y regresar a la pantalla grande.
No es parte de este reparto, la protagonista original, Kelly Mc Gillis. El papel principal femenino es interpretado por Jennifer Connelly.
Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, tiene una duración de 137 minutos aproximadamente. Se sabe que podría haber sido estrenada antes, pero la pausa impuesta por la pandemia por COVID-19 hizo que la misma se posponga.
En esta nueva pero antigua historia, Pete "Maverick" Mitchell se encuentra cumpliendo el rol que deseaba después de 30 años de carrera militar. Es parte de la academia para formar a los próximos pilotos de la Marina, y lograr que se conviertan en expertos en técnicas de combate.
Tras el lanzamiento de "Top Gun" en el '86, los resultados no sólo fueron positivos para la franquicia que recaudó alrededor de 360 millones de dólares. Las filas militares quedaron muy conformes con el resultado final y la imagen que la película daba de sus pilotos. Además, las peticiones de ingresos como pilotos aumentaron un 500%.
36 años después se puede hacer una secuela:
Top Gun no es ni la primera, ni será la última película que estrena su saga con más de una década de distancia (está anunciada para diciembre 2022 la segunda parte de "Avatar", a 13 años de la primera).
"Ya no hay vuelta atrás" se oye en el trailer de Top Gun: Maverick. La esperada película en Argentina ya lleva más de 75.000 entradas vendidas en dos días en cartelera. Hoy se estrena en los cines de Estados Unidos, empezando a romper récords con 4.732 salas dónde se proyectará. Se estima que las marcas monetarias también serán batidas rápidamente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Cerca de una decena de legisladores podría abandonar la bancada amarilla y sumarse a LLA o armar un bloque apéndice del oficialismo.