Violación grupal en Palermo: cómo sigue el caso

Violación grupal en Palermo: cómo sigue el caso

Violación grupal en Palermo: cómo sigue el caso

Las pruebas de ADN en el caso de la joven de 21 años abusada sexualmente por un grupo de jóvenes en febrero pasado en el barrio porteño de Palermo, dieron positivo para dos de los seis detenidos con prisión preventiva en la causa.

21 de junio de 2022

Las pruebas de ADN en el caso de la mujer de 21 años abusada sexualmente por un grupo de jóvenes en febrero pasado en el barrio porteño de Palermo, dieron positivo para dos de los seis detenidos con prisión preventiva en la causa.

Las muestras de semen encontradas en la escena del crimen corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti, de 24 años, y a Ángel Pascual Ramos, de 23.

Las pruebas habrían sido recolectadas por orden del juez Marcos Fernández en la vestimenta que llevaba la víctima en el momento de la violación y en el interior del auto donde ocurrió el aberrante hecho, estacionado en Serrano al 1300.

De esta manera, el resultado de los cotejos de ADN coincidió con lo registrado en los videos, en los cuales quedaron captados (en primer lugar Ramos y luego Ciongo Pasotti) dentro del auto Volkswagen Gol.

En tanto, a pesar de que los perfiles genéticos dieron positivos en dos de los seis detenidos, el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, había afirmado en su auto de procesamiento, posteriormente ratificado por la Cámara de Casación, que los imputados "han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico".

Con esta pericia concluida, todo se encamina para que el fiscal Eduardo Rosende, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 48, de por finalizada la etapa de instrucción y realice en breve el requerimiento de elevación a juicio.

El repudiable hecho ocurrió el pasado 28 de febrero al mediodía en la calle Serrano al 1300, cuando una pareja de panaderos advirtió desde su local que en el interior de un auto estacionado a metros de allí estaban abusando de una joven. En ese momento, acompañados de otros vecinos, enfrentaron a los violadores y rescataron a la joven.

Minutos más tarde, agentes de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, minutos más tarde, detuvieron a Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24; Thomas Fabián Domínguez, de 21; Steven Alexis Cuzzoni, de 20; Franco Jesús Lykan, de 24; Ignacio Retondo, de 22, y Thomas Fabián Domínguez, de 21.

Tanto el juez como luego la Cámara del Crimen coincidieron en que los acusados se aprovecharon del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima (tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo), a partir de lo cual no estaba en condiciones de consentir ningún acto sexual.

Por su parte, el mes pasado el magistrado amplió la imputación a "lesiones leves" a cuatro de los procesados con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado", a raíz de la golpiza que le propinaron a un testigo del hecho.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Profesional de Fútbol: River venció a Lanús con dos golazos

26/06/2022

Liga Profesional de Fútbol: River venció a Lanús con dos golazos

Liga Profesional de Fútbol: River venció a Lanús con dos golazos

Liga Profesional de Fútbol: River venció a Lanús con dos golazos