Esenciales

Esenciales

Vuelve Gran Hermano, ¿salir de un encierro para entrar en otro?

Telefe anunció el retorno del gran show que atrapó a miles de argentinos en sus 10 anteriores emisiones, siendo la primera en 2001 y la última en 2016. En esta oportunidad será conducido por Santiago del Moro. Comenzaría en octubre, y se podrá ver gratuitamente por Pluto TV, y Telefe emitiría las galas de nominación y resúmenes.

23 de junio de 2022

"Quédate en casa, la frase que más escuchamos y más odiamos estos años. Pero, aunque no lo creas vas a querer quedarte en casa otra vez. Sin ver a familiares y amigos, sin salir a la calle por meses. Pero esta vez no vas a querer salir, porque en la casa que te vas a quedar es la más famosa del mundo. Sí, se vuelve a abrir la casa de Gran Hermano, sin celular, sin comunicación con el afuera, sin filtros, haciendo lo más difícil que podes hacer. No tenés que cantar, no tenés que bailar, no tenés que cocinar, tenés que ser vos los 7 días de la semana. Eso es realidad. Esto es un verdadero reality", dice la nueva convocatoria a participar de GRAN HERMANO.

Telefe anunció el retorno del gran show que atrapó a miles de argentinos en sus 10 anteriores emisiones, siendo la primera en 2001 y la última en 2016. En esta oportunidad será conducido por Santiago del Moro. Comenzaría en octubre, y se podrá ver gratuitamente por Pluto TV, y Telefe emitiría las galas de nominación y resúmenes.

Lo paradójico del retorno de este "espectáculo de la realidad", es que su temática de aislamiento regresa luego de haber vivido dos años "encerrados" por la pandemia.

Las razones de la producción para relanzarlo serán en relación al rendimiento que este tipo de programas tiene. Es evidente que el resultado obtenido por este tipo de shows rinde al canal.

La Voz Argentina, es de lo más visto en la televisión abierta, con promedios de 17 puntos de rating. El día martes cerró con 17.2 siendo la segunda marca más alta de lo que va desde el lanzamiento de esta temporada.

Por su parte en su competencia directa, El Hotel de los Famosos, si bien está por debajo de la puntuación del canal de las tres pelotas, el martes tuvo 12.4 puntos como marca más alta de la semana, y lo más visto del día en Canal 13.

A pesar de ser un formato que vio su explosión en los '90, aún hoy estos shows siguen convocando vistas del otro lado de la pantalla. Con algunas adaptaciones, como ser las emisiones "famosos" por ejemplo de Master Chef durante la pandemia, siguen siendo redituables para los canales.

De hecho, Master Chef, arrasó en la entrega de los premios Martin Fierro de este año. Se llevó entre varias estatuillas, nada más y nada menos que la de oro. Del mismo modo, y emitido también por Telefe, La Voz ganó varios premios en dicha entrega, entre ellos a "mejor jurado", y "big show".

LOS ANTERIORES GRAN HERMANO:

Gran Hermano sentó las bases de los realities en el país. Sus primeros ciclos fueron éxitos totales que luego fueron emulados por otros shows. Desde 2001 se emitieron 10 temporadas, de las cuales una fue edición "famosos".

La estructura es internacional, pero Argentina fue el primer país latinoamericano en desarrollarlo y refiere a la novela de George Orwell de 1984, donde el personaje "Big Brother" es una presencia que rige todo en Oceanía, y aparece a través de pantallas.

En 2007, la final ganada por Marianela Mirra, llegó al tope del rating. La noche de la final hicieron 50.3 puntos, batiendo récords.

De todas las emisiones hay quienes siguen siendo parte del medio artístico, o sus historias quedaron marcadas. Marcelo Corazza, primer campeón. Tamara Paganini, Gastón Trezeguet, Daniela Ballester, Santiago Almeyda, Alejandra Martínez, Roberto Parra (segundo ganador), Silvina Luna, Gustavo Conti, Ximena Capristo, Andrea Rincón, Flopy Tesouro, Martin Ancorena, Martin Pepa, Luifa Galesio, Ivana Icardi, Diego Leonardi, Cristian U, Alejandro Iglesias, Rocío Gancedo, Tomás Súller, Francisco Delgado,Romina Malaspina, Brian Lanzelotta, entre muchos más.

El formato y los sucesos acontecidos fueron criticados fuertemente desde el día uno. Muchos no podían comprender la finalidad de tantas personas encerradas por más de 100 días, sin hacer nada. Sin embargo, y tal como se experimentó en la pandemia, esta situación de aislamiento, de alejamiento de los afectos, de desconexión, fue haciendo que las vivencias, los sentimientos estuvieran a flor de piel y las verdaderas personalidades asomaran.

¿Cómo será en esta oportunidad, cuando de algún modo ya todos hemos atravesado una vivencia a lo Gran Hermano en nuestras propias casas, pero debido a un virus?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Esenciales

13/08/2022

Esenciales

Esenciales

Agenda Cultural ¿Qué hacer este fin de semana?