Bicintacleta: Un extraño invento argentino que se hizo viral y pretende revolucionar el mercado

Bicintacleta: Un extraño invento argentino que se hizo viral y pretende revolucionar el mercado

Bicintacleta: Un extraño invento argentino que se hizo viral y pretende revolucionar el mercado

`Además de ser una nueva forma de transportarse, la bicintacleta es también una nueva manera de realizar actividad física y romper con el sedentarismo. Su creador es Argentino, pasó su vida en un taller de bicicletas y hace tuvo la idea de llevar a cabo este nuevo invento.

7 de junio de 2022

Además de ser una nueva forma de transportarse, la bicintacleta es también una nueva manera de realizar actividad física y romper con el sedentarismo. Su creador es Argentino, pasó su vida en un taller de bicicletas y hace tuvo la idea de llevar a cabo este nuevo invento.

La bicintacleta es como una cinta de caminar, que puede usarse fija o móvil. En el caso de querer utilizarla de manera móvil, en vez de pedalear hay que caminar y de ese modo toma la velocidad de una bicicleta normal.

Este invento es algo único y novedoso, ya que existía un producto parecido en Países Bajos pero con motor. En este caso, es con transmisión manual.

Su creador se llama Aníbal, tiene 38 años, y es de Lanús, localidad donde se encuentra el taller en que le dio vida a la bicintacleta. "Funciona como una cinta de caminar, la podés usar de forma fija o móvil. Para usarla como bicileta tenés que caminar en vez de pedalear y enseguida toma la velocidad de una bici, depende de uno. Lleva cambios y funciona a la par de una bici, si corrés en vez de caminar superás los 30 kilómetros por hora", explicó hace unas semanas.

Con respecto a la venta del producto, se venden por Instagram en @bicintacleta, también por Whatsapp y Tiktok. El precio es de $155.300 al contado y también cuentan con Ahora 12, Ahora 18 y 24.

La bicintacleta tuvo una gran repercusión en las redes sociales, sobre todo en Tiktok, donde el invento se hizo viral y el video llegó a tener alrededor de 9 millones de reproducciones. Actualmente cuentan con 147.000 seguidores en esta red social y según afirmó el creador, tuvo "gran repercusión, muchas críticas buenas y malas, aunque más las buenas. Recibí muchas preguntas de Chile, Uruguay, México, y me escribía gente de allá. Pero todavía no lo hacemos, es la idea. No es un producto que se haya visto, no tuvo gran visibilidad. No salís a la calle y te cruzás con eso".