Comercio electrónico: una nueva forma de consumir que llegó para quedarse

Comercio electrónico: una nueva forma de consumir que llegó para quedarse

Comercio electrónico: una nueva forma de consumir que llegó para quedarse

Desde el 2020, el comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados. La pandemia de Covid-19 generó una gran transformación en la manera de vender y consumir en Argentina y en el resto del mundo: las ventas online no solo tuvieron un crecimiento exponencial en el 2020, sino que también continuaron en 2021 y en estos primeros meses del 2022.

9 de junio de 2022

Desde el 2020, el comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados. La pandemia de Covid-19 generó una gran transformación en la manera de vender y consumir en Argentina y en el resto del mundo: las ventas online no solo tuvieron un crecimiento exponencial en el 2020, sino que también continuaron en 2021 y en estos primeros meses del 2022.

Ante un escenario difícil y una crisis económica inminente, el e-commerce resultó ser una de las mejores opciones para seguir vendiendo en el 2020, tal es así que ese mismo año el comercio electrónico facturó un total de 4,2 billones de dólares en todo el mundo.

De hecho, en 2020 América Latina mostró un crecimiento importante (36,7%), incluso mayor que el de la región Asia-Pcífico (26,4%), en donde China, el gigante del comercio electrónico, siempre había llevado la delantera.

Esta tendencia de crecimiento continuó en 2021, ya que a pesar de que había terminado la cuarentena estricta, los consumidores encontraron en el e-commerce una manera cómoda de comprar, libres de preocupaciones, y descubrieron, además, otras ventajas como la posibilidad de encontrar mejores ofertas, hacer transacciones en cualquier lugar y momento o evitar el tráfico.

En 2021 Argentina integró el top 5 de países con mayor potencial de crecimiento en el comercio electrónico, según un informe de la empresa norteamericana eMarketert. El podio quedó conformado por India, Brasil, Rusia, Argentina y México.

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante los primeros seis meses del último año, los negocios digitales vendieron en Argentina un total de 120 millones de productos a través de 80 millones de órdenes de compra, consolidando al comercio electrónico como un recurso de gran utilidad para las empresas y los usuarios durante la pandemia

Otro dato muy importante, es que el Hot Sale que tuvo lugar el 10, 11 y 12 de mayo del 2021 registró un crecimiento del 29% en fracción en comparación con el mismo evento en el 2020. Asimismo, CyberMonday (1, 2 y 3 de noviembre de 2021) tuvo un crecimiento de 80% en facturación si lo comparamos con la edición de 2020.

En el 2022 el consumo online también viene en alza, y quedó demostrado en el reciente Hot Sale, que significó un aumento en cantidad de visitas del 15% respecto del año anterior (ascendió a 3,6 millones de consultas), además del crecimiento en ventas.