Nacionales

Nacionales

Cuál es la estrategia de Larreta para acumular poder dentro del PRO

Horacio Rodríguez Larreta tiene un objetivo claro de cara a octubre, para ello sumó nuevos dirigentes a su Gabinete que le permitan mostrarse presidenciable. Pero sobre todo, el jefe de gobierno busca despojar a Mauricio Macri de excusas para evitar darle su apoyo en una interna con Patricia Bullrich. Uno por uno los nuevos integrantes.

23 de enero de 2023

Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Cynthia Hotton y Martín Redrado ya son parte del gabinete porteño, aunque Larreta espera sacarles brillo para su campaña electoral, no en el gobierno.

Hay quienes se preguntan cómo pueden convivir una de las principales impulsoras de la campaña en favor de la interrupción voluntaria del embarazo con una de las referentes antiabortistas: a la hora de pelear por votos esas diferencias se desvanecen.

Hotton es una cara visible del movimiento evangélico, la única religión que crece y suma adeptos en todos los países del mundo, mientras que el resto de los credos no para de perder fieles.

Wolff es uno de los mejores representantes del reino de los halcones en el PRO. Otrora aliado de Bullrich, la ex ministra lo tildó de traidor cuando vio su foto junto a la del jefe de Gobierno. Su debut no fue el más feliz: intentó defender a Marcelo D'Alessandro y casi que lo mandó preso cuando afirmó que no todos los chats del ministro eran falsos.

"Con Waldo, Horacio quiso demostrar que existe un votante del PRO que votaría a Larreta y no a Macri, es lo que busca reforzar pasando halcones a su lado. Le falta sacar un libro que se llame Primer tiempo", se burló un dirigente cercano a Macri.

Según dijeron a El Editor desde adentro del espacio que construye Larreta de cara a las presidenciales, es que el jefe de gobierno "es un experto en apropiación", ya que "se queda con lo que en otros campamentos funciona y les tira el rayo larretizador. No te pone en una centralidad, te muestra un poco en la vidriera y después te vuelve a guardar", y anticiparon que no será el único movimiento de piezas en Uspallata.

"Larreta se apropió del modo de tomar decisiones en el PRO. La relación con el círculo rojo la tiene él, con Clarín, las encuestas, los formadores de opinión que escriben en los principales medios también", señalaron a este medio fuente cercanas al mandamás capitalino.

Redrado será quien le permita entrar en la agenda financiera internacional y meterse en las reuniones a las que su canciller Fernando Straface no tiene acceso. Black Rock o Templeton tienen intereses en la Argentina y Larreta los necesita para mostrar músculo.

Hotton, además de captar parte del movimiento evangélico, alcanzó el 2,94 % de los votos en la Provincia en 2021. La cifra no es despreciable en una elección que se supone será ajustada.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de recursos, el final de la pelea parece lejano. "Bullrich tiene algo que lo vuelve loco a Larreta: no le importa el partido, no le importa la estructura, a ella no le importa nada. Va para adelante y listo", aclara a El Editor un "neutral" del PRO que pide reserva de su nombre.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.