Nacionales

Nacionales

Los movimientos de Macri agitan la interna en el PRO

Patricia Bullrich mueve sus alfiles de cara a octubre, se acerca a Macri, piensa en Espert y visualiza una PASO ampliada. Larreta queda en el medio de los guiños del expresidente a la titular del PRO. Hay fuegos cruzados en el principal espacio opositor al Gobierno.

30 de enero de 2023

Fortalecida tras el encuentro con Mauricio Macri y luego del "triunfo" frente a Nicolás Maduro, Patricia Bullrich explora un acuerdo con José Luis Espert en la provincia y se prepara para visitar Córdoba. Cerca de la titular del PRO consideran que el trato que le prodigó el expresidente les da ventaja frente a Horacio Rodríguez Larreta.

En el entorno de Bullrich festejaron la foto junto a Macri en Villa La Angostura. Si bien el exmandatario también se había encontrado semanas antes con su archirrival en la interna del PRO, en esa oportunidad no hubo imagen de la reunión.

Bullrich llegó al selecto country Cumelén acompañada por su pareja, el lobista Guillermo Yanco. Macri la hospedó en su propio hogar y pasó varias horas con ella. Incluso el equipo de la exministra de Seguridad se ocupó de filtrar que "La Piba" retrasó su vuelta a Buenos Aires a pedido del expresidente.

Poco trascendió del viaje al sur, aunque se supo que no hubo una definición de Macri sobre su candidatura. Por el momento el exjefe de Gobierno impulsa una interna que hasta ahora tiene a Larreta y a Bullrich como los principales postulantes.

La presidenta del PRO volvió al ruedo tras unas semanas lejos de los primeros planos. "Mientras Larreta se sacó fotos haciendo boludeces nosotros estuvimos en silencio. Pero en tres días hicimos que Maduro se quede en Venezuela y metimos foto con Macri", confiaron a El Editor cerca de Bullrich. "No hacemos nada y en Uspallata se ponen nerviosos. Ahora que volvimos están más nerviosos", chicanearon.

Sin un candidato fuerte para la provincia, Bullrich busca un acuerdo con Espert para debilitar a Axel Kicillof. En el principal distrito del país las elecciones se definen por mayoría simple, por eso buscan sumar al economista que hoy está alejado de Javier Milei.

La intención es llegar a una PASO ampliada que incluya a todos los postulantes del PRO, del radicalismo y a los liberales. Claro que Espert no tiene un "presidencial" para encabezar su boleta.

Además, Bullrich se mostrará en Córdoba con Rodrigo De Loredo y con Luis Juez. A pesar de que existe mayor cercanía con el senador, en el campamento bullrichista hay enojo con Juez. "Hoy está en el Congreso porque Patricia se opuso a Macri y lo apoyó para que hubiera internas", dijeron. "Pero viene portándose mal. Nosotros no le pedimos que apoye de forma explícita, pero se bandea mucho", explicaron.

La bronca tiene su origen en declaraciones del senador en favor de Rodríguez Larreta, algo que no cayó nada bien cerca de la exministra. "Esta vez le vamos a dar un poco más de amor a Rodrigo", adelantaron.

Antes de Córdoba Bullrich pasará por Luján, Mercedes y Balcarce. "Nuestra campaña es más en el mano a mano con la gente, en lugares chicos. Seguro que hay foto con algún dirigente, pero lo principal es lo otro", comentaron sobre la campaña de la titular del PRO, que, prometen, tendrá un giro en la segunda semana de febrero.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.