Marketing del futuro: Meta inaugura una tienda de ropa para los avatares

Marketing del futuro: Meta inaugura una tienda de ropa para los avatares

Marketing del futuro: Meta inaugura una tienda de ropa para los avatares

Meta inaugura tienda de ropa para avatares con conjuntos de Prada y Balenciaga desde 8,99 euros.

23 de junio de 2022

Meta inaugurará su tienda de ropa para avatares con conjuntos de Prada, Balenciaga o Thom Browne a 8,99 euros, pero también ofrece la posibilidad de adquirir modelos gratis.

Así lo anunció la compañía el pasado lunes, y la tienda Meta Avatars se lanzará en Instagram, Facebook y Messenger. Sin duda, se trata de una importante oportunidad de negocio para las marcas de ropa.

Por el momento, solo los usuarios estadounidenses o canadienses podrán acceder a esta nueva tienda de ropa. Daniel Nunez, Product Marketing Manager para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Facebook, indicó a Observatorio Blockchain que la idea es ir abriéndose progresivamente a más países en función de la adopción.

De esta manera, ahora las marcas de ropa también podrán vender y promocionar sus productos de manera virtual en el metaverso, vistiendo a los avatares.

El cambio de Facebook a Meta comenzó en octubre del año pasado con el anuncio de Mark Zuckerberg, quien sostuvo que la misión de la compañía seguía siendo la misma: contactar a la gente. Un año después de que Zuckerberg hablara de metaverso, Meta ya ofrece a sus miles de millones de usuarios de Instagram, Facebook y Messenger la posibilidad de comprar ropa virtual para sus avatares.

La idea de Zuckerberg es llevar esta experiencia a Horizon Worlds, su metaverso de Realidad Virtual. En un futuro, también se añadirán prendas de nuevas marcas de lujo. Además de ropa, Meta también ofrece la posibilidad de cambiar el color del pelo, probar nuevos maquillajes o lucir modelos para encuentros profesionales.

Existe más de un quintillón de combinaciones de opciones para personalizar los avatares con atuendos y accesorios gratuitos, según informaron desde Meta. Los creadores de la tienda saben que las personas a menudo quieren cambiar de apariencia tanto en el mundo real, como en los espacios digitales. Por este motivo, están preparados para ofrecer las últimas tendencias de moda.

Desde meta afirmaron que el comercio ayuda a impulsar la cultura en todo el mundo y el metaverso no es diferente.