ciberataques

ciberataques

Microsoft reveló que las instituciones educativas son las más hackeadas

La firma advirtió que estos establecimientos sufren un 83 por ciento de mayores ciberataques que otros rubros.

9 de agosto de 2022

El ransomware o secuestro de datos es un delito que crece al ritmo que lo hace el mundo digital. Es una estrategia de delito cien por ciento on line, y los usuarios pueden ignorar que son víctimas. En el caso del mundo educativo la situación se agudiza aún más y representa pérdidas económicas.

Una de las mayores advertencias es que los delincuentes cibernéticos también pueden ingresar a los celulares de los estudiantes por medio de las redes de wifi públicas que haya en el centro educativo.

Se trata de hackeos de datos diversos, desde información de empleados administrativos, profesores y estudiantes.

La cantidad de dispositivos conectados a las redes públicas de los campus universitarios como también en los colegios pueden ser hackeados todos al simultáneamente, tanto en computadoras como en celulares.

Según el estudio, cada una de las instituciones afectadas en el mundo ha tenido que pagar cifras de hasta aproximadamente 960 mil dólares.

Otros sectores que los ciber delincuentes tienen entre sus preferencias son las instituciones financieras y las entidades de salud. Por ese motivo, han incrementado una gran cantidad de recursos en ciberseguridad y en campañas de prevención para alejar las amenazas.

Germán Patiño, vicepresidente de Ventas de Lumu Technologies para América Latina, recomienda a las instituciones académicas incrementar la visibilidad de su postura de ataque, lo que quiere decir que siempre que un dispositivo que haga parte las redes o esté conectado como visitante y entre en contacto con alguna amenaza, se genere una alerta que impida al criminal realizar su ataque.