Streaming: la nueva tendencia en las transmisiones deportivas

Streaming: la nueva tendencia en las transmisiones deportivas

Streaming: la nueva tendencia en las transmisiones deportivas

Varias compañías apostaron al streaming en el mercado deportivo para transmitir distintas ligas en vivo.

24 de junio de 2022

Varias compañías apostaron al streaming en el mercado deportivo para transmitir distintas ligas en vivo.

Pluto TV, a través de Paramount, dio un gran golpe al mercado deportivo de Latinoamérica: esta última se adjudicó los derechos para transmitir la Copa Libertadores de América, desde 2023 y hasta 2026.

Esta estrategia se enmarca con el compromiso de Paramount por incrementar su oferta de contenido deportivo que incluye los acuerdos para transmitir en exclusiva por Paramount Plus y Pluto TV la Premier League inglesa en México y Centroamérica, "La Roja" en Chilevisión, Pluto TV y Paramount Plus y el recientemente anunciado acuerdo para transmitir la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana en América Latina y Brasil.

De esta manera, el streaming gratuito tendrá todos los partidos del certamen de manera liberada para el continente. En el caso de Argentina y Chile, los partidos se transmitirán por Telefe y Chilevisión.

"Esta asociación para la CONMEBOL Libertadores marca un hito para la televisión abierta, que luego de casi 20 años, vuelve a tener los partidos de este torneo que tanta pasión genera en la región", señaló Dario Turovelzky, director general de Paramount Hub Latam Sur.

"Además, es la primera vez que dentro de nuestra plataforma gratuita de streaming de TV, Pluto TV, tendremos una oferta de deportes en vivo tan relevante, disponible para todo América Latina", agregó.

En la misma línea, Apple anunció que obtuvo los derechos para transmitir todos los partidos en vivo de la Major League Soccer durante 10 años, a partir de 2023. Actualmente, los partidos de la MLS se transmiten principalmente en ESPN +, y otros en ABC, ESPN y Fox Sports.

Según anunció la compañía, requerirá la suscripción a un nuevo servicio de transmisión de MLS, que solo estará disponible en la aplicación Apple TV, pero todavía ni Apple ni la MLS dieron a conocer detalles sobre cuánto costaría la nueva suscripción.

Por otro lado, y siguiendo el mismo concepto de streaming deportivo, la plataforma Amazon Prime Video tuvo interés en adquirir los derechos de TV de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el torneo de primera división de Argentina. Así lo había confirmado el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en una reunión interna de la entidad hace algunas semanas.