Worlds 2022: DRX gritó campeón, en una épica final mundial

La escuadra de Deft finalmente le ganó al T1 de Faker, en un duelo al mejor de cinco puntos. Además, la serie marcó un nuevo récord en audiencias.

9 de noviembre de 2022

En el mundo competitivo de League of Legends (LoL), DRX se consagró como el campeón mundial de Worlds 2022. Lo hizo después de imponerse ante T1, en una serie muy igualada y considerada por muchos como la final del torneo internacional más emocionante en la historia del certamen hasta la fecha.

El juego se celebró en el Chase Center de San Francisco, en Estados Unidos. En este sentido, otra vez Corea logró meter a dos representantes en la última llave del campeonato, después de cinco años. Aquella vez los protagonistas habían sido SK Telecom T1 y el ya extinto Samsung Galaxy -hoy renombrado como Gen G-.

Desde el lado del juego, ambos regalaron un espectáculo sin igual, signado por el juego agresivo de ambas escuadras y el constante empate en las partidas, lo que llevó a una definición completa al mejor de cinco. Finalmente y después de más de 40 minutos, DRX haría gala de sus habilidades de posicionamiento para gritar campeón.

Sin embargo, hubo otros tópicos que hicieron de esta final un evento inolvidable.

Las dos estrellas surcoreanas, enfrentados en la final de Worlds.


UN PASADO EN COMÚN

Cada equipo contó con una estrella bien marcada. De un lado, T1 contó con Lee Sang-Hyeok en sus filas. O mejor conocido como Faker, el midlaner considerado por muchos como el mejor jugador de la disciplina en la historia. Y que en su haber cuenta con un extenso palmarés, donde resaltan tres Worlds ganados (2013, 2015 y 2016); además de millones de fanáticos en todo el mundo.

Del otro lado, Kim Hyuk-kyu -reconocido como Deft- había logrado un enorme renombre dentro del continente asiático desde el 2014. En varias ocasiones ya había enfrentado a Faker. La más recordada fue la final del Mid-Season Invitational (MSI) del 2015, en donde le ganaría por 3 a 2, pero que posteriormente vería a Lee Sang-Hyeok como ganador de aquella edición de Worlds.

Además de la escena competitiva y el hecho de ser surcoreanos, a ambas figuras también los une el hecho de haberse graduado en la misma secundaria, el Mapo High School. Deft confesó que en aquellos años se enteró que había un jugador de otra clase que era el mejor dentro del servidor de su país, y que su nombre era Gojeonpa. Además de haberlo enfrentado varias veces en el sistema ranked del juego.

Twitch fue la plataforma elegida por los fanáticos en todo el mundo, con casi 3 millones de espectadores.

AUDIENCIAS

En esta era de globalización, todos tienen la posibilidad de estar conectados. Cada edición de Worlds puede seguirse a través de distintas vías, como streamings vía Twitch en diferentes idiomas o a través de Youtube. Para este año, el campeonato mundial batió un nuevo récord de audiencias.

El portal especializado EsportsChart informó que la serie reunió a 5.147.699 en su pico más alto de espectadores, lo que superó ampliamente a los 4.018.728 de audiencia que había logrado la final del año pasado, entre DWG KIA y EDward Gaming. La plataforma elegida por los fanáticos fue Twitch, donde se reunieron más de 2.8 millones de personas para disfrutar de este evento y a través de los canales oficiales de Riot Games, la desarrolladora del juego. Por su parte, Youtube hizo una máxima de 1.7 millones de espectadores.

Las transmisiones en inglés fueron las más vistas con un total de 1.6 millones de personas. Luego, las coreanas con 1.2 millones y los canales en español acumularon un total de 855.000 en picos máximos de audiencia.